Bullinger, Ethelbert William

Bullinger, Ethelbert William
N. en Canterbury (Inglaterra), descendiente del gran reformador suizo Enrique Bullinger (1504-75). Estudio en el King’s College de Londres. En 1861 fue ordenado diácono de la Iglesia de Inglaterra. Pastor de la misma en 1862. Sirvió en las parroquias de Bermondsey, Notting Hill, Leytonstone y Walthamstow. Fue secretario de la Sociedad Bíblica Trinitaria desde 1867.

Músico de talento compuso un libro himnos de viejos tonos bretones y otro de tonos modernos. Destacó asimismo como predicador, conferenciante y académico. Fue editor de la revista mensual Thing to Come (1894-1915), dedicada a promover sus ideas proféticas ultra-dispensacionalistas.

Por sus léxicos y ayudas al estudio bíblico recibió un doctorado honorífico de Lambeth conferido por el arzobispo Tait de Canterbury (1877).

El principio hemenéutico dispensacionalista tuvo en él su campeón más extremo. Dividió la historia bíblica en siete dispensaciones, cuatro correspondientes al Antiguo tres al Nuevo Testamento. Su curioso y detallado estudio sobre el significado del sistema estelar pretende demostrar la que la historia de la redención está escrita en los cielos, tipificada en los signos astrológicos.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos