Estrada Herrero, David

Estrada Herrero, David
Nació el 27 de marzo en Barcelona (España). Estudió en el Westminster Theological Seminary, con John Murray (v.) entre otros profesores. Se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Central de Barcelona, y posteriormente realiza estudios de doctorado en la misma disciplina. Ha sido profesor y decano del American College de Barcelona y profesor de Historia del Pensamiento en el Seminario Teológico de Castelldefels (IBSTE, Barcelona). Desde 1972 es profesor titular de Estética en la Universidad de Barcelona.

En la década de los 60 dirigió la revista El Estandarte de la Verdad, al mismo tiempo que editaba un buen número de libros de la editorial reformada escocesa la Banner of Truth. Cuenta con una importante bibliografía en lengua inglesa, entre la que hay que destacar su popular estudio sobre los textos del Nuevo Testamento descubiertos en Qumrán, en colaboración con el norteamericano W. White: El primer Nuevo Testamento (Ed. Nelson). También ha escrito importantes trabajos sobre Tillich, Bultmann y Kierkegaard.

Contrajo matrimonio con María Luttikhuzen, norteamericana de origen holandés, experta en las obras de Cervantes. Tienen dos hijos.

Amante de la teología reformada “cree que se puede ayudar muchísimo a la obra evangélica a través de los clásicos de la Reforma, pero actualizados.” Además de ello es importante que se ayude a los jóvenes españoles y latinos “que tienen cierta formación teológica, para que puedan ellos escribir y contribuir a estudios teológicos importantes y no recurrir a lo de siempre, a la traducción de libros, que aunque son interesantes, reflejan un contexto y una cultura, de un país que no es el nuestro” (Cuadernos Reforma 10/89).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.