Erdman, Charles Rosenbury

Erdman, Charles Rosenbury
Nacido en Fayettville (Nueva York, EE.UU.). Su padre era el conocido dirigente premilenianista, William J. Erdman, doctrina ésta que siempre defendería su hijo.

Estudió en la Universidad y en el Seminario Teológico de Princeton (1891). En 1891 fue ordenado al ministerio de la Iglesia Presbiteriana en EE.UU., fue pastor en Overbrook (Filadelfia) y en la Primera Iglesia Presbiteriana de Germantown (Pensilvania). A partir de 1906 fue profesor de Teología Práctica en el Seminario Teológico de Princeton, hasta su jubilación en 1936. Asimismo fue pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana de Princeton (1924-34).

En 1925 fue elegido Moderador de la Asamblea General de su Iglesia. Participó activamente en la controversia fundamentalista, como defensor de las posturas históricas y tradicionales, pero siempre tratando de evitar los extremos y exclusivismos separatistas, con vistas a un mayor y mejor testimonio evangélico unido. Interesado por la labor misionera fue miembro de la Junta Presbiteriana de Misiones Extranjeras.

Escribió unos 35 libros y contribuyó a la serie The Fundamentals.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos