Epp, Theodore Herman

Epp, Theodore Herman
Predicador radiofónico estadounidense. Sus padres eran misioneros entre los indios Hopi de Arizona. De ellos aprendió a reverenciar el nombre de Dios y a depender de él en fe. A los 15 años de edad se bautizó en su iglesia local, luego de una confesión de fe, pero no fue hasta el 17 de agosto de 1927 que llegó a nacer de nuevo, mediante la predicación del evangelista Norman B. Harrison. En 1930 contrajo matrimonio con Matilda Schmidt

Sus estudios para el ministerio los realizó en el Instituto Bíblico de Los Angeles, Hesston College de Kansas y Southwestern Baptist Theological Seminary de Fort Worth. Ministró una iglesia en Goltry (Oklahoma, 1932-36) como pastor menonita.

Luego de otras actividades pastores comenzó una labor de radio evangélica en Lincoln (Nebraska, 1939), a la que llamó Back to the Bible Broadcast, que llegó a incluir 600 emisoras. En 1941 invitó a John R. Rice (v.) a radiar el primer programa de avivamiento durante cuatro semanas.

Fundó varias revistas y el National Religious Broadcasters (1944). En 1968 fue nombrado “hombre del año” por la asociación radiofónica de Nebraska.

Fundador asimismo de International Ministries que sostiene misioneros en todo el mundo y cursos bíblicos por correspondencia.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.