Efrén El Sirio

Efrén El Sirio
Autor clásico de la Iglesia siria. Nació en Nísibis (actual Nusaybin turca), pueblo de Mesopotamia hacia el año 306, durante el reinado de Constantino. Sus padres, que habían confesado el nombre de Cristo ante los jueces, le educaron en el temor de Dios. De muy joven abrazó la vida monástica, viviendo en absoluta pobreza y completa humildad.

Su ocupación favorita fue el estudio y exégesis de la Sagrada Escritura, por lo que el obispo Jacobo le llevó consigo al Concilio de Nicea, y después le puso al frente de la célebre escuela teológica de Edesa. (actual Uría turca).

Conquistada Nísibis por los persas en 363, Efrén abandonó la ciudad con otros muchos cristianos y se estableció en Edesa donde fue ordenado diácono. Desde entonces se dedicó al ministerio de la predicación, que ya no interrumpiría durante su vida. Mostró una especial preocupación por los pobres y los enfermos.

Escribió en siríaco muchos comentarios a la Biblia, tratando casi todos los libros de la Biblia. También es autor de tratados dogmáticos, ascéticos y litúrgicos. Fue declarado doctor de la Iglesia en 1920.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos