Eareckson Tada, Joni

Eareckson Tada, Joni
Fundadora y Directora de Joni and Friends centro internacional para ayuda a minusválidos y defensora a todos los niveles de las personas con discapacidad.

En 1967, con 17 años, un accidente de buceo en 1967 la dejó tetrapléjica en silla de ruedas, y sin poder mover las manos. Tras dos años difíciles de rehabilitación, aprendió nuevas habilidades y como consecuencia decidió dedicar su vida a ayudar a otros en situaciones similares.

Aprendió a pintar con un pincel entre los dientes, y sus obras de arte, de gran detalle y colorido muy pronto fueron apreciadas por los coleccionistas. Su fama como artista le trajo una propuesta para escribir su biografía, que aceptó convirtiéndose en un importante bestseller y traducida a varios idiomas. Ello le llevó a dar conferencias en numerosos países y poco después recibió la propuesta de Hollywood de hacer un largometraje biográfico, que también fue doblado a diversos idiomas y a viajar por más de 47 países.

Ha formado parte del National Council on Disability y del Disability Advisory Committee de los Estados Unidos. Ha colaborado intensamente en estrategias de evangelismo entre las personas con discapacidad en todo el mundo como Senior Associate for Disability Concerns en el Comité de Lausana para la Evangelización Mundial.

Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos incluyendo la Victory Award del Hospital Nacional de Rehabilitación y Golden Word Award de la Sociedad Bíblica Internacional. Ha sido galardonado con varios títulos honoríficos, entre ellos el de Doctor en Divinidades por el Seminario Teológico de Westminster; Doctora en Servicios Humanitarios de la Universidad Bautista de California; y Doctora en Humanidades por la Indiana Wesleyan University, donde pasando a formar parte de la Sociedad de IWU’s Society of World Changers.

Ha escrito más de 50 libros y ha recibido el Gold Medallion Lifetime Achievement Award de la Evangelical Christian Publishers Association.

En 1982 contrajo matrimonio con Ken Tada, y se convirtió en anfitriona del programa de radio Joni and Friends, emitido por más de 1.000 emisoras de radio, por lo que en 2012, la National Religious Broadcasters le otorgó un puesto en su Hall of Fame.

En 2012 The Colson Center on Christian Worldview le concedió su prestigioso William Wilberforce Award. Ha sido entrevistado en "Larry King Live", "ABC World News Tonight", y numerosas revistas entre ellas Christianity Today y World Magazine.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.