Backhouse, Edward

Backhouse, Edward
Nació en Darlington (Inglaterra) el 8 de Mayo de 1808 en una familia de banqueros, y al alcanzar la mayoría de edad pasó a ser socio del negocio familiar Backhouse & Co, aunque nunca tomó parte activa en el mismo. En su lugar se dedicó a diversas actividades filantrópicas y a partir de 1854 participó activamente en la Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuáqueros). . Realizó viajes ministeriales a Francia y Noruega. En 1862 y 1863, desempeñó el cargo de Secretario General en la reunión nacional anual de cuáqueros en Londres conocida como London Yearly Meeting. Participó activamente en el establecimiento del Sunderland Indigent Sick Society, la British School de Borough Road en Sunderland, y el Athenaeum and Reformatories. Fue uno de los fundadores del periódico Sunderland Echo.

Cuando en partió para su patria celestial el 22 de Mayo de 1879 era Presidente de la Sociedad de Templanza de Sunderland y tesorero de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera.

Escribió y publicó numerosas de las cuales la más conocida es Early Church History to the Death of Constantine, posteriormente ampliada por Charles Tylor y editada por CLIE en español como Historia de la Iglesia Primitiva.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente