Dodrill, Marcos

Dodrill, Marcos
Hace 22 años que Marcos, junto con su esposa, Estefanía Gutiérrez, trabajan con jóvenes. Recien graduados de la universidad de Wheaton, mientras Marcos enseñaba inglés y castellano en la escuela secundaria de una zona rural de Illinois, empezaron un ministerio en la misma escuela con la colaboración de las iglesias luteranas de la región. Después se mudaron a Pasadena, California, para empezar sus estudios en Fuller Theological Seminary. Allí trabajaron en dos iglesias diferentes con una variedad de edades, trasfondos culturales y étnicos.

Después de terminar su titulación (Master en Divinity) en 1982, vinieron a España para trabajar con Juventud para Cristo. Empezaron en el trabajo evangelístico directo con grupos juveniles en varias iglesias y también en un centro juvenil. Poco a poco añadieron a sus tareas la formación y supervisión de voluntarios y otros obreros y la redacción de diversos materiales.

En 1989, Marcos volvió a los estudios en Trinity International University en Deerfield, Illinois para acabar su doctorado en Ciencias de la Educación. La tesis que presentó es un estudio etnográfico que describe las características de algunos ministerios destacados entre los jóvenes hispanos de Chicago y los de la región de Barcelona, España. Después de regresar a España en 1992 fue nombrado Director Nacional de Juventud para Cristo en este país. Ha viajado y trabajado en distintos países de América Latina como, por ejemplo, en México, Colombia, República Dominicana y Bolivia.

Actualmente, es profesor de Educación Cristiana, Pastoral de jóvenes y Misionología en el Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos