Lane, Denis

Lane, Denis
N. el 5 de diciembre en Londres (Inglaterra). Llegó a su conversión personal Cristo mediatne el desafío de un misionero de CIM/OMF (Overseas Missionary Fellowship), después de un reunión especial en su iglesia local.

Estudió en la Universidad de Londres, donde se licenció en Derecho (Ll.B., 1949); y Teología (B.D., 1956) en el Oak Hill Theological College de Southgate (Londres).

Ordenado al ministerio de la Iglesia Anglicana ha servido en la iglesia londinense St. John’s Church Lewisham Way (1953-56), y en la Iglesia de San Esteban de Cambridge (1956-59).

Es a las misiones a las que ha dedicado más espacio de su vida; todas sus energías y talentos, especialmente en el continente asiático. Primero, en el período 1960-66, en la fundación de nuevas iglesias en Malasia; segundo, como secretario de promoción de la Overseas Missionary Fellowship (OMF, 1966-70), director para el extranjero (1970-82), director nacional (1982-88) y, finalmente, predicador internacional de OMF en varias partes del mundo, promocionando las misiones y ofreciendo seminarios sobre la importancia de la predicación expositiva.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente