DeHaan, Martin Ralph

DeHaan, Martin Ralph
Predicador estadounidense. En un principio estudió medicina en la Universidad de Illinois, y durante un determinado número de años ejerció como médico en el oeste del estado de Michigan. Después de su conversión decidió dejar la profesión médica y entrar en el ministerio cristiano.

Realizó sus estudios teológicos en Hope College y Western Theological Seminary. Ordenado ministerio de la Iglesia Reformada fue pastor de la Calvary Reformed Church de Grand Rapids (Michigan) y pastor-fundador de una congregación no denominacional en la misma ciudad, hasta la fundación de Radio Bible Class en 1938. Creció de una pequeña emisora de radio evangélica hasta convertirse en una potente y conocida emisora a nivel nacional e internacional. Nota a destacar es su política de no recabar ofrendas a los oyentes mediante el uso de la radio.

A los programas radiofónicos DeHann añadió el conocido devocional Nuestro Pan Diario, que se traduce a muchos idiomas del mundo, donde la interpretación bíblica se ve ilustrada por un gran número de anécdotas e historias.

Su hijo Richard W. DeHaan extendió la obra del padre, con Day of Discovery, hasta convertirla en uno de los diez programas religiosos más vistos de la televisión americana.

Reformado en cuanto a las doctrinas de la gracia, es enfáticamente dispensacionalista.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos