Dapozzo, Erino

Dapozzo, Erino
N. el 3 de julio en la región del Jura del cantón de Berna (Suiza). Hijo de un italiano y de una suiza, conservó siempre la nacionalidad de su padre. Su infancia y su juventud transcurrieron entre la Suiza de habla alemana y el norte de Francia, trabajando al lado de su padre en la reconstrucción de las regiones devastadas por la guerra.

En 1926 se trasladó con su familia a Palaiseau, en la región parisien. Allí edificó un local para reuniones de estudio bíblico, al lado de la empresa constructora de su padre. En pocos años el pequeño grupo se convirtió en una congregación cristiana llena de vitalidad. Era el primer fruto visible que el Señor le permitía contemplar de su consagración que había hecho, adolescente todavía en la Suiza alemana, de servir a Dios el resto de su vida y en cualquier lugar y circunstancia.

Se casó en 1913 con Margarita Reber de Delémont en Suiza, de esta unión nacieron tres hijas y dos hijos.

En 1940 las tropas alemanas ocuparon Palaiseau. El estado mayor de ocupación le obligó a servir como intérprete del ejército alemán por sus conocimientos del idioma germano. En 1943 fue deportado por los nazis a los campos de trabajos forzados de Alemania. Su esposa consiguió refugiarse en su país natal, Suiza, juntamente con sus hijos.

Erino se salvó milagrosamente del campo de concentración del que apenas quedaron supervivientes, y pudo unirse con su familia en Belp el año 1945. Sus experiencias en los campos de concentración nazis las relató en un pequeño libro titulado Hamburgo 1943-45, que constituye un reconocimiento del amoroso cuidado de la providencia divina en aquellos años difíciles, en los que pudo comprobar el amor milagroso de Dios.

Instalado de nuevo en Suiza su ministerio de evangelización, Misión sin Fronteras, alcanzó toda Europa latina, algunos países del Este europeo, y parte de Latinoamérica. Proveyó de tiendas de evangelización y envió miles de calendarios La Buena Semilla a casi 40 países.

Después de 51 años de actividad misionera murió el 19 de junio de 1974.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.