Danielou, Jean

Danielou, Jean
Eminente teólogo y cardenal católico jesuita, uno de los teólogos más importantes del Concilio Vaticano II, Si principal aportación fue el renovar el interés por la Patristica.

Ingresó en la Compañía de Jesús 1929 y se ordenó sacerdote en 1938. Su vocación de escritor le llevó en 1941 a formar parte del grupo de redactores de la revista Études En 1942 Junto con Henry de Lubac, puso en marcha la prestigiosa colección editorial Sources Chrétiennes. Obtuvo su licenciatura en Letras en la Universidad de la Sorbona y el grado de doctor en el Instituto Católico de París con la calificación máxima defendiendo su tesis sobre Platonisme et théologie mystique: Essai sur la doctrine spirituelle de saint Grégoire de Nysse.

Ejerció como profesor en la Facultad de Teología del Instituto Católico de París desde 1943, año en que, por acuerdo unánime del claustro pasó a ocupar el puesto de Julio Lebreton en la cátedra de Orígenes de la Iglesia Cristiana, ocupando por varios años el puesto de Decano. Asistió al Concilio Vaticano II y el 20 de abril de 1969 Pablo VI le nombró Cardenal.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos