Nuño, Daniel

Nuño, Daniel
Daniel Nuño nació el 21 de febrero de 1934 en Alcazar de San Juan (Ciudad Real, España) en el seno de una familia cristiana. Sus padres, Hilario y Juana, conocieron el Evangelio unos años antes de la Guerra Civil Española (1936-39). De pequeño su familia se mudó al pequeño pueblo manchego Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real, España) donde dio testimonio de su fe en Cristo y se bautizó. Con 14 años, y en plena post-guerra (1948), de nuevo la familia se mudó a Vilanova i la Geltrú (Barcelona, España), pueblo de la costa catalana, en busca de trabajo. Allí conoció a la que después sería su esposa, Carmeta, con la cual ha tenido tres hijos, Daniel, Abel y Marta.

En Vilanova, toda la familia contribuyó para el establecimiento de una iglesia evangélica en la ciudad. Hilario, el padre de Daniel, fue anciano de la iglesia y un estrecho colaborador de los diferentes pastores que hubieron hasta su muerte (1958). Muy pronto, Daniel manifestó sus inquietudes para el ministerio cristiano. En sus largos años de servicio al Señor y a su iglesia, y en tiempos muy difíciles, ha participado en la administración de la iglesia, como maestro, predicador, anciano, lider de jóvenes, músico, director del coro, decorador, y por un periodo de cinco años (1981-86) como pastor de la iglesia. Actualmente, ya jubilado, sigue como colaborador en algunos ministerios de la iglesia.

Daniel Nuño despertó su vocación poética, como en muchas ocasiones, con motivo de su noviazgo con la que después sería su esposa, Carmeta. Ella fue su "musa" particular. Pero esta vocación enseguida se trasladó al campo cristiano. Empezó a elaborar poesías y diálogos para las fiestas locales de la iglesia evangélica de Vilanova (Navidad, Día de la Madre, Fin de curso, etc.). Al cabo de un tiempo había juntado tanto material que el fundador de la misma iglesia, Samuel Vila, y director de la que entonces era la editorial CLIE, publicó su primer libro de poesías en 1969, Enciclopedia de poesía evangélica. Y así comenzó una saga de publicaciones hasta completar un numero total de cinco: Poesías para la iglesia cristiana (1977), Ofrenda poética (1984), Poemas y diálogos para la iglesia (1992) y Poemas, reflexiones del alma (2000).

Fuente: adorador.com

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente