Dana, Harvey Eugene

Dana, Harvey Eugene
Nacido el 21 de junio de 1888 en el estado de Mississippi (EE.UU.). Se convirtió a los doce años de edad en la iglesia donde su padre era diácono. Al sentir el llamado del Señor dedicó su vida al ministerio, predicando su primer sermón a la edad de 18 años.

Obtuvo el título de Bachiller en Artes del Colegio de Mississippi en 1911 y el Doctor en Teología del Seminario Teológico Bautista Southwestern en 1921. Además cursó estudios en la Universidad de Chicago, en la Dubuque y recibió el título honorífico de Doctor en Leyes de la Universidad de Ottawa (Canadá) en 1939.

En 1908 fue ordenado al ministerio de la Iglesia Bautista. Destacó como predicador y consejero afectuoso, pero sobre todas las cosas fue un educador, un maestro y profesor del Nuevo Testamento. Durante 19 años impartió clases en el Seminario Teológico Bautista Southwestern. Los alumnos solían regresar una y otra vez para oirle dictar conferencias saturadas de interés humano y de imaginación dramática. Fue elegido rector del Seminario Bautista Central de Kansas City, en el cual permaneció hasta su muerte, el 17 de mayo de 1945.

Erudito del Nuevo Testamento, su crítica y exégesis, fue miembro de la Sociedad de Literatura y Exégesis y de la Sociedad Americana de Investigaciones.

Para él “la fe del cristianismo es una fe inteligente, cimentado en hechos de la historia bien acreditados” (Escudriñad..., p. 167). “El estudiante evangélico más devoto debe honradamente afrontar todos los hechos relacionados con el Nuevo Testamento, y uno de los hechos más patentes es su conexión con la vida contemporánea. Y el más devoto no debe temer confrontar los hechos, porque mientras puedan demolerse algunas blanquecinas tradiciones, no puede perturbarse el contenido esencial de la religión cristiana” (Id., p. 211).

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.