Sowell, Sidney M.

Sowell, Sidney M.
Nació en Hardware, Virginia, en un pueblo rural y se crió en el campo. Con gran esfuerzo completo sus estudios secundarios, durante los cuales leyó un libro sobre Argentina que despertó en él un interés que proseguiría a lo largo de toda su vda.

A los dieciséis años, trabajando en la granja de su padre, consagró su vida a Dios y escribió una carta que escondió en el tronco de un árbol expresando su deseo de ser, en cuanto pudiera, misionero en Argentina.

Cursó estudios en la Universidad de Richmond y en el Southwestern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky, donde alcanzó el grado de Doctor en Divinidades, bajo la tutoría de profesores como Carver, Sampey, Copass y Robertson.

Escribir a la Junta de Misiones de Richmond ofreciendo como misionero a la Argentina, y recibir como respuesta de parte del Dr. Willingham, secretario de la Junta, que no disponían de fondos ni tenían planes de abrir obra en Argentina. Pero en compañía de su amigo Hart, persistieron en su propósito pidiendo el apoyo de la "agrupación misionera" de estudiantes del Seminario. Juntaron 1.000 dólares, y el ejemplo sirvió de base para que finalmente las iglesias de la Convención Bautista del Sur se decidieran a abrir obra en Argentina. En Septiembre de 1903 Sowell partía para Argentina pasando antes por Inglaterra y Brasil. El 30 de Noviembre de 1906 iniciaba una iglesia en Buenos Aires.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos