Colson, Charles Wendell

Colson, Charles Wendell
Nació el 16 de octubre en Boston (Mass. EE.UU.). Fue consejero especial del presidente Richard M. Nixon. Cuando a raíz de los escándalos políticos de Watergate fue encarcelado, llegó a un conocimiento personal de Cristo. En 1976 fundó Prision Fellowship Ministries (PFM), o Confraternidad Carcelaria, con vistas a la reintegración humana y social del delincuente mediante el plan divino de redención y reconciliación en Cristo. Además de ello PFM analiza, estudia y propone un sistema judicial más acorde a los principios bíblicos de justicia y dignidad humana. En 1979 este ministerio se extendió por todo el mundo, aunque cada organización nacional es independiente y autónoma.

En abril de 1990 recorrió diversas prisiones de la ex Unión Soviética, como parte de una delegación oficial de EE.UU., con el fin de colaborar en un programa de mejora carcelaria en aquel país.

Ha destacado como un escritor evangélico serio y riguroso en el aspecto doctrinal, como miembro del Consejo Internacional de Inerrancia Bíblica, y devocional. Al mismo tiempo desarolla una cociencia sensible hacia la labor social. “Es tiempo -escribe- para la iglesia de ser eficazmente iglesia: servir a Dios con fidelidad en el campo de batalla, antes que retirarse tranquilamente en un exilio voluntario”.

Está contra la pena de muerte y se opone a la institución carcelaria para delitos de propiedad, que debiera ser sustituida por una pena de restitución laboral.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.