Collins, Gary

Collins, Gary
Nacido en Hamilton (Ontario, Canadá). Desde niño asistió a la iglesia que el Dr. Philpott había fundado en su localidad.

Estudió en la Universidad McMaster, donde se graduó en psicología (1958). Posteriormente estudió la misma asignatura en la Universidad de Londres (Inglaterra). Doctorado en Psicología por la Universidad Purdue de Lafayette (Ind. EE.UU., 1963). Trabajó como consejero en la Universidad Estatal de Portland (Oregón, EE.UU.).

Estudió teología en el Western Conservative Baptist Seminary. Allí conoció a su esposa Julie Heinz (1964). Ese mismo año fue nombrado profesor de psicología en el Colegio Betel de San Pablo (Minesota), donde permaneció hasta 1968. Enseñó la misma asignatura en la Escuela de Teología Conwell, hoy parte del Seminario Gordon-Conwell de Boston. Más tarde marchó a la Trinity Evangelical Divinity School, como profesor y director del área de psicología.

En 1971 marchó a Suiza para escribir un libro sobre el psiquiatra cristiano Paul Tournier (v.). Allí comenzó a dar conferencia de consejería y psicología pastoral que le ha llevado a más de 40 países.

“Es hora -escribía en los años 70- que nos demos cuenta de que la psicología será más fuerte en el futuro si se atreve a reconocer a Dios y a edificar sobre bases teístas”.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos