Clifford, Alejandro

Clifford, Alejandro
Nacido el 24 de marzo en Tucumán (Argentina), hijo de misioneros escoceses de los Hermanos Libres radicados en Argentina. Su conversión tuvo lugar en la tierna edad de la infancia.

Realizó estudios de medicina -que dejó sin acabar- y de magisterio en la Universidad de Córdoba. Fue profesor de literatura argentina e inglesa en la Universidad Nacional de Córdoba (1936-52). Director fundador de la Asociación Argentina de Cultura Británica. Durante la dictadura del general Perón fue obligado a afiliarse al partido del gobierno como condición para permanecer en sus cargos. Se negó y fue despedido.Luego la Revolución libertadora le restituyó los cargos y la cátedra, aunque ya por poco tiempo, al haber decidido entregarse por completo a la causa evangélica.

En 1953 fundó la revista de cultura evangélica Pensamiento Cristiano, que dirigió hasta 1977, en la cual colaboraban las mejores plumas del campo evangélico en habla castellana. Años después, en 1959, a instancias de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos, fundó la revista Certeza, de la cual fue su director hasta 1968, colaborando estrechamente con Pablo Sheetz (v.). En 1964 empezó la edición castellana de la revista Decisión, auspiciada por la Asociación Evangelística Billy Braham (v.), que dirigió hasta su muerte. “Investigador acucioso y poseedor de gran talento literario, sus escritos tenían el propósito de poner al alcance del lector común y corriente el resultado de la erudición más avanzada” (Samuel Escobar). “Su personalidad influyó directa o indirectamente sobre la mayoría de quienes hoy día tenemos algo que ver con la literatura evangélica de América latina... Tenía un gran respeto por las personas: las valoraba y descubría en ellas virtudes que a otros les pasaban desapercibidos” (Dan A. Nuesch, Decisión, agosto 1980).

Participó en el Congreso de Evangelización de Berlín (Alemania), Bogotá (Colombia), Madrid (España) y Lausana (Suiza). Murió el 12 de febrero de 1980, tras unas pocas horas de dolencia cardíaca, en la ciudad de Córdoba (Argentina).

El 23 de abril de 1935 había contraido matrimonio con Mary Weir, joven creyente escocesa. Tuvieron tres hijos. Quienes le conocieron testimonian que su fe le hizo ser tolerante y comprensivo; su depurada inteligencia abrió su mente a las múltiples manifestaciones del quehacer contemporáneo.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos