Barrett, C. K.

Barrett, C. K.
Charles Kingsley Barrett (1917-2011), nació en Manchester, en el hogar de un pastor metodista. Decidido a seguir los pasos de su padre, cursó estudios de teología en Cambridge, Wesley House, obtuvo su doctorado, y a partir de 1943 ejerció como pastor en Darlington, labor que no abandonó jamás, pese a que en 1945 entró como profesor asistente de teología y divinidades en la Universidad de Durham, pasando a profesor titular en 1956.

Reconocido como uno de los más eminentes exégetas bíblicos del Siglo XX, impartió conferencias en todo el mundo y fue profesor visitante de numerosas universidades en los Estados Unidos, entre ellas la Universidad de Yale. Honrado con doctorados honoris causa por las universidades de Hull, Aberdeen y Hamburgo, en 1961 entró a formar parte de la British Academy, y ocupó diversos cargos eclesiásticos, entre ellos el de vicepresidente de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera.

Escribió más de 20 libros, siendo especialmente apreciados sus comentarios a Juan, Hechos, Romanos y Corintios, así como la presente obra sobre el Espíritu Santo.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente