Châtre, Maurice De La

Châtre, Maurice De La
Hijo del coronel Pierre Denis, barón de La Châtre, el joven Maurice cursó sus estudios en el colegio de La Flèche, cerca de Saint-Cyr, Francia.

De ideas libertarias a los 20 años se unió al sansimonismo movimiento ideológico con fines políticos fundado por los seguidores del socialista Henri de Saint-Simon y que prosperó en Francia después de la muerte de éste en 1825, siendo la primera experiencia práctica de socialismo en el país. Ello le llevó a la clandestinidad, fue detenido y el 11 de abril de 1835 un tribunal de Draguignan condenó acusado de regentar una escuela clandestina donde enseñaba doctrinas socialistas.

Al ser liberado como librero en el establecimiento de Robert Arnault. Posteriormente se instaló en Paris (1839) donde hizo importantes amistades, y puso en marcha una editorial, publicando obras de importantes autores: Alejandro Dumas, Zoé de Gamond, y otros. Pero su obra cumbre, fueron su compilación personal crítica entre 1842-1843 de Histoire des Papes (Historia de los Papas y de los Reyes) y un Dictionnaire universel, Panthéon historique, littéraire et encyclopédie ilustre que compilo entre 1852 a 1856.

El éxito editorial y de distribución de Histoire des Papes fue tan extraordinario que en 1857, las autoridades ordenaron el secuestro de 60.000 ejemplares y un tribunal sentenció a Lachâtre a un año de prisión y una multa de 6.000 francos, ordenando la destrucción de los clichés, y la incautación y destrucción de todos los ejemplares del libro. de todos los ejemplares.

La obra fue traducida al inglés, al español y al portugués.

 

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos