Charles, Elisabeth Rundle

Charles, Elisabeth Rundle
N. el 2 de enero de 1828 en Bank (Tavistock, Inglaterra), hija única de John Rundle, miembro del Parlamento británico. Educada conforme a los privilegios de la aristocracia mediante el sistema de institutrices particulares bien pronto recibió una educación esmerada y desarrolló un gusto precoz por la escritura. Personajes como James Anthony Froude y Lord Tennyson visitaban su hogar con frecuencia.

De visita en Francia, e influida por el Movimiento anglicano de Oxford, se sintió muy atraída por la Iglesia católico-romana, pero la influencia de un pastor protestante suizo la confirmó en su fe evangélico-protestante. Toda su vida fue una convencida anglicana, pero de amplia simpatía hacia los creyentes de otras denominaciones. Su magnánimo espíritu de tolerancia le llevó a entablar amistad íntima con personas de convicciones muy variadas.

En 1851 contrajo matrimonio con Andrew Paton Charles, propietario de una industria jabonera en Wapping. Elizabeth dedicó gran parte de su tiempo y de sus energía entre los trabajadores y probres del distrito. El 4 de junio de 1868 perdió a su marido, cuya salud nunca había sido buena. Aparte de sus labores literarias, escribió más de cincuenta libros, participó en varias obras sociales y hospitalarias. Liberal en política mantuvo una buena relación con Pusey, el Arzobispo Tait, Liddon, Jowet y Charles Kingsley. Murió el 28 de marzo de 1896.

Sus obras fueron muy leídas y traducidas a varios idiomas. Con estilo directo y sencillo escribió casi sobre cada siglo y cada país de la cristiandad.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos