Carroll, Benjamin Harvey

Carroll, Benjamin Harvey
Nacido en el estado de Mississippi (EE.UU.). Estudió en la Universidad de Baylor, pero nunca asistió a un seminario teológico. En este área del conocimiento fue un verdadero autodidacta, con un especial interés por la historia.

Durante la guerra civil norteamericana combatió con el ejército conferado, con los Ranger de Texas. Su conversión tuvo lugar en una reunión metodista al aire libre en 1865. Un año después fue ordenado ministro de los Bautistas del Sur.

Entre 1871-99 fue pastor de una iglesia bautista en Waco (Texas). Secretario de la Comisión Bautista de Educación de Texas en 1899. En la Universidad de Baylor enseñó teología, hasta que en 1905 fundó el Seminario Teológico Baylor, que en 1908 pasó a llamarse Seminario Teológico Bautista del Sur (Soutwestern Baptist Theological Seminary), radicado en Fort Worth (Texas). Fue presidente del mismo hasta el día de su muerte en 1914. Entre sus primeros profesores se encontraba Broadus (v.).

Predicador popular y brillante, promovió la evangelización y la ortodoxia bíblica, conforme a su versión bautista del sur. Su sermón con motivo del fallecimiento de C. H. Spurgeon es todo un ejemplo de oratoria magistral. Escribió sin descanso. Llegó a publicar unos 33 volúmenes

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos