Sheldon, Charles Monroe

Sheldon, Charles Monroe
Charles Monroe Sheldon nació en Wellsville (Nueva York) el 26 de febrero de 1857, fruto del matrimonio del pastor congregacionalista Stewart Sheldon con Sara Ward. Cursó estudios primarios en la elitista Phillips Academy, en Andover (Massachusetts) graduándose en 1879; de allí pasó a la Brown University donde se graduó en 1883, y posteriormente al Andover Theological Seminary del que se graduó en 1886, desarrollando su primer pastorado en la Congregational Church de Waterbury, Vermont. En 1891 contrajo matrimonio con su esposa Merriam, y dos años después en 1893, recibió una invitación de la Central Congregational Church en Topeka, Kansas, para ocupar el cargo de pastor. Allí tuvieron lugar los hechos narrados de manera figurada en la trama del En sus pasos ¿qué haría Jesús?. El éxito alcanzado por el libro y el movimiento social cristiano WWJD surgió del mismo, le llevaron a viajar por medio mundo dando charlas y conferencias. En 1920 se retiró de las funciones pastorales para ocuparse de la revista The Christian Herald. Partió hacia su patria celestial estando en Topeka, el 24 de Febrero de 1946. El aprecio y prestigio con el que se le recuerda en el estado de Kansas es de tal magnitud que conmemorativamente, en Topeka, el tramo de la carretera US-24, comprendido entre la US-75 y la K-4 lleva su nombre: Charles Sheldon Highway.

Fue, en Estados Unidos, Ministro en las iglesias congregacionales y líder del movimiento del Evangelio Social. Su novela, In His Steps, (En sus pasos) introdujo el principio de "¿Qué haría Jesús?" articulando un acercamiento a la teología cristiana que se hizo popular a finales del S. XX y tuvo un resurgimiento casi cien años después. Sheldon se graduó en la Academia Phillips, Andover. Se convirtió en un defensor de la escuela del pensamiento conocida como socialismo cristiano. Su perspectiva teológica se centró en los aspectos prácticos de la vida moral, con mucho menos énfasis en las tradiciones doctrinales de redención personal del pecado en Cristo.

Su novela: En sus pasos ¿qué haría Jesús? dio origen al movimiento social cristiano conocido como W.W.J.D. What Would Jesus Do (¿Qué haría Jesús) que perdura en nuestros días.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente