Canclini, Arnoldo

Canclini, Arnoldo
Nacido en La Plata (Buenos Aires) Argentina, el 11 de Enero de 1926. Nieto del conocido escritor y predicador Juan C. Varetto de quién heredó sus brillantes dotes literarias y amor por la historia y del pastor bautista Santiago Canclini. A los quince años de edad fue bautizado en la Iglesia Bautista de su localidad.

Realizó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, donde se doctoró en Filosofía y Letras en 1951. Ese mismo año comenzó sus labores pastorales en diversas iglesias bautistas. Ha sido profesor del Seminario Teológico Bautista y del Instituto Bíblico de Buenos Aires; Director del Departamento Editorial de la Asociación Bautista Argentina de Publicaciones y Presidente de las Sociedades Bíblicas Unidas en su país. Miembro de la Fraternidad Teológica Latinoamericana, de la Academia Nacional de Historia y de otras organizaciones seculares.

Desde que a los quince años publicara su primer libro, no dejó de escribir y producir obras que van desde la novela a la investigación histórica, pasando por los comentarios bíblicos y diversos temas de la vida cristiana. Ha sido director de revistas como «Tribuna Evangélica». «El Expositor Bautista», «Continente Nuevo» y «Decisión», a la vez que ha publicado gran cantidad de artículos en numerosas publicaciones religiosas y seculares como «La Nación» y «La Prensa»

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos