Butler, Joseph

Butler, Joseph
Teólogo y filósofo anglicano, nacido en Wantage (Berkshire, Inglaterra), hijo de padres presbiterianos, abandonó las creencias de sus padres y se hizo ordenar ministro de la Iglesia anglicana. Estudió en Oxford. Famoso por la elocuencia brillante de su predicación, fue nombrado obispo de Bristol y después de Durham.

Escribió muchas e importantes obras, pero la más conocida, debido a su contenido apologética, es The Analogy of Religion, Natural and Revealed, to the Course and Constitution of Nature (1736). En ella se propuso refutar el deísmo en defensa de la teología natural, apelando al designio de la creación deducido a partir de la analogía entre los procesos naturales y los los procesos del pensamiento racional. Fue uno de los libros más influyentes de su tiempo, utilizado como libro de texto hasta bien entrado el siglo XX.

Butler mantiene que la probabilidad debe ser la guía del entendimiento a la hora de probar la existencia de Dios, pues las mismas objeciones que se oponen a la revelación se podrían hacer consistentemente a todas las ciencias.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.