Bushnell, Horace

Bushnell, Horace
Nacido en Bantam (Connecticut, EE.UU.). Estudió en la Universidad de Yale (B.A., 1827) y en la Yale Law School (1829-32), con vistas a dedicarse a la abogacía. Su conversión tuvo lugar en el avivamiento de 1831 y sintió la necesidad y urgencia divina de dedicarse al ministerio cristiano. Curso sus estudios teológicos en la Yale Divinity School.

En 1833 fue ordenado pastor de la Iglesia Congregacional de Hartford (Connecticut), en la permaneció toda su vida ministerial (1859).

Se opuso a la idea del “avivamiento” como el único medio de conseguir conversiones y hacer crecer la Iglesia, favoreciendo, en su lugar, la instrucción y educación cristiana del niño, que iba a constituir la base teológica del movimiento de Escuelas Dominicales.

En 1858 publicó su ensayo sobre la Naturaleza y lo supernatural, donde defendió que la ciencia, como la religión, pertenece al único sistema de Dios; su propósito era salir al paso de los nuevos conflictos que estaban surgiendo al respecto. Con éste y otros escritos, se ha dicho, que él solo hizo más que ningún otro por colocar las bases del posterior modernismo protestante americano y del “Evangelio social”, dada su fe en capacidad redentora de la enseñanza y el mejoramiento moral consecuente.

En todo fue un intelectual, más preocupado por el significado religioso práctico y personal de la fe que por su sistema teológico.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos