Brumback, Carl

Brumback, Carl
Nació en Estados Unidos, se convirtió a la edad de 14 años dentro de los círculos pentecostales y recibió el bautismo del Espíritu Santo a esa misma edad. Estudio en el Central Bible Institute de las Asambleas de Dios en Springfield (Missiouri) y pastoreó diversas congregaciones en Speryville (Virginia), Tampa (Florida), Bedford (Ohio) y Silverspring (Maryland).

En 1959 entró en debate, con su libro “Un Dios en tres personas”, con el movimiento pentecostal unitario, que niega la doctrina bíblica de la Trinidad. También fue el primer escritor pentecostal en escribir la historia oficial de las Asambleas de Dios: Suddenly... From Heaven (Repentinamente... desde el Cielo, 1961), y escribir una defensa detallada, histórica, teológica y exegética del “hablar en lenguas”: ¿Qué quiere decir esto? (1947). Aquí recurre a teólogos y escritores de todos los tiempos y denominaciones, para mostrar sus debilidades o inclinaciones a apoyar la continuación de los carismas en la Iglesia post-apostólica.

Como pentecostal siempre se consideró en línea con el cristianismo histórico: “Nosotros, los pentecostales, le debemos a la Iglesia en general el gran cuerpo de doctrinas que forman parte de nuestras creencias fundamentales”. Para él “la verdad pentecostal” era la revelación -el redescubrimiento de un aspecto bíblico anteriormente negligido - de Dios para la Iglesia del siglo XX.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos