Browne, Edward Harold

Browne, Edward Harold
En 1836 fue ordenado diácono de la Iglesia Anglicana y pastor al año siguiente. Ministro en diversas iglesias, hasta que fue nombrado Subdirector de St. David’s College de Lampeter (1843-49), y más tarde profesor Norrisian de Teología en Cambridge (1854).

En 1864 fue elegido obispo de Ely, donde fue pionero en convocar sínodos compuestos por clérigos y laicos, que llegaría a ser practica obligatoria en la constitución de la Iglesia de Inglaterra. Obispo de Winchester en 1873, hasta su retiro en 1890.

Durante la agitada controversia surgida a raíz de la publicación de Essays and Reviews (Ensayos y Reseñas, 1860), donde se abogaba por una investigación libre de los artículos de religión y se ponía en duda las inspiración de las Escrituras y la condenación eterna de los incrédulos, Browne ejerció una saludable influencia moderadora. Finalmente las proposiciones de los “ensayistas” fueron condenadas por el Sínodo de 1864. También apoyó, como “totalmente histórica”, la orden de diaconisas dentro de la Iglesia.

Participó en la Conferencia de Boon (Alemania, 1874), para la promoción de la unidad de la cristiandad, como uno de los líderes anglicanos más respetados.

Su obra magna: Espoxición histórica y doctrinal de los Treinta y Nueve artículos de la Iglesia Anglicana, fue traducida por el español J.B. Cabrera (v.) y publicada en Madrid entre 1868 y 1899, en forma de volúmenes pequeños. Durante mucho tiempo fue el libro de texto de los estudiantes ingleses de teología.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos