Brooks, Thomas

Brooks, Thomas
Nació en 1608 en algún lugar de Inglaterra. Realizó sus estudios en Enmanuel College de la Universidad de Cambridge. Parece ser que durante algunos años fue capellán de la flota británica. Después de la guerra civil inglesa (1642-48), fue pastor en dos iglesias londinenses, Thomas Apostle y St. Margaret’s Fish-Street Hill. El 26 de diciembre de 1648 y el 8 de octubre de 1650 tuvo la ocasión de predicar en el Parlamento Británico.

En 1662 fue expulsado de su ministerio en la Iglesia de Inglaterra, debido a sus firmes convicciones calvinistas. Junto a él fueron expulsados otros dos mil pastores conocidos como “puritanos”, de firmes convicciones calvinistas, ética elevada y profunda espiritualidad. A pesar de ello continuó predicando en Londres evitando la cárcel en todo momento. Fue uno de los pocos pastores que no huyó durante el Año de la Plaga (1665), ni abandonó su puesto en el Gran Fuego de 1666, sino que permaneció cuidando a los enfermos y consolando a los afligidos.

Gozó de gran prestigio como predicador, con sermones repletos de ilustraciones bíblicas, la vida cotidiana, la historia y la literatura clásica. Se le considera un maestro del espíritu gracias a su comunión con el Espíritu del Maestro. Su esposa Martha siempre le apoyó en oración. “Muy a menudo dedicaba días enteros a derramar su alma delante de Dios rogando por la nación y por el Pueblo de Dios”. Al parecer no tuvieron hijos de su matrimonio. Poco después de la muerte de Martha, en 1676, Brooks contrajo matrimonio por segunda vez con Patience Cartwright. Sus últimos años de vida los dedicó a escribir y publicar un buen número de trabajos, todavía muy apreciados en la actualidad.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos