Brookes, James Hall

Brookes, James Hall
Ministro presbiteriano, estudiante bíblico y predicador popular. Nació en Pulaki (Tennessee, EE.UU.). Estudió en la Universidad Miami de Ohio y en el Princeton Theological Seminary. Después de un breve pastorado en Dayton (Ohio), se trasladó a St. Louis (Missiouri). Durante tres años pastoreó la Second Presbyterian Church. Después fundó la Washinton and Compton Avenue Church, donde ministró hasta el final de sus días.

Fue uno de los firmantes de la “Declaración y Tetimonio” de 1865, protestando contra la política coercitiva de la Old School Presbyterian Church of the North.

Conservador en teología, siempre mantuvo la infalibilidad de la Biblia, y fue uno de los principales defensores de la ortodoxia en America. Se hizo premilenialista y contribuyó a propagar y popularizar el premilenialismo pretribulacionista. También creyó en la división dispensacional de la historia bíblica, ejerciendo una gran influencia en C. I. Scofield*. Al parecer nunca adivirtió la inconsistencia de sus puntos de vista escatológicos con los de la Confesión de Fe de Westminster y los catecismos reformados.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos