Bright, Bill

Bright, Bill
Nacido en Coweta (Oklahoma, EE.UU.). Convertido mediante Henrietta Mears (v.), cuando era directora de educación cristiana en Hollywood Presbyterian Church de Los Angeles (1945). Fue uno de los primeros estudiantes enrolado en el recientemente fundado Fuller Theological Seminary (1947) -anteriormente estuvo en Princeton (1946)-, sin terminar de graduarse por su deseo de dedicarse al evangelismo, especialmente entre estudiantes.

Para ello vendió su negocio y se instaló en la Universidad de California. Así es como, en 1951, surgió Campus Crusade for Christ (Cruzada estudiantil para Cristo) actualmente conocida también por CRU, que ha llegado a convertirse en un movimiento de ámbito internacional que opera en unos 150 países.

Su acercamiento al no creyente (que definió como "Las 4 Leyes Espirituales) partió de dos presupuestos: 1) Cristo ha de aceptarse como Salvador y Señor de la vida. 2) El cristiano debe vivir una vida controlada por el Espíritu Santo. Sus “cuatro leyes espirituales”, herramienta especial de evangelismo, son bien conocidas.

En 1974 participó en el Congreso Mundial de Evangelismo de Lausanne (Suiza). Recibió varios doctorados honoris causa de diversas universidades en Estados Unidos y Corea del Sur.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos