Boyer, Orlando Spencer

Boyer, Orlando Spencer
Nació en Bedford (Iowa, EE.UU.). En 1914 contrajo matrimonio con Ethel Beebe. Se dedicaron al ministrio de la Palabra en EE.UU., yendo a Brasil como misioneros en 1927. Eran miembros de la Iglesia de Cristo.

En Pernambuco el matrimonio estudió portugués durante un año. Tabajaron en distintos lugares de Brasil, viajando a pie o a caballo en la zona de Mata Grande-Alagoas durante 4 años. En cierta ocasión los misioneros Virgil Smith y Bernard Johnson compartieron con ellos la experiencia pentecostal, En 1935 regresaron a EE.UU. Su esposa recibió el bautismo con el Espíritu Santo en Oklahoma. Pasado algún tiempo, él también tuvo la misma experiencia en la ciudad de Peoria, Tulsa.

Estos hechos trajeron un cambio en la vida del matrimonio. Se afiliaron a las Asambleas de Dios y el Departamento de Misiones los envió nuevamente a Brasil. Estuvieron diez años en el Ceará, donde fundaron 14 iglesias; después de dirigieron a Santa Catarina. En 1967 volvieron a EE.UU, debido a una enfermedad de su esposa. Murió al poco tiempo.

Pensando que por su avanzada edad era difícil que el Departamento de Misiones le apoyara, regresó a Brasil por su propia cuenta, en cuanto a sostén económico. Hombre que había aprendido a vivir for fe, trabajó en la editora de las Asambleas de Dios de Brasil, radicda en Rio de Janeiro, primero escribiendo y luego traduciendo.

Fundó una editorial con su mismo nombre y con el dinero de los libros vendidos fue publicando otros. Especialmente comentarios bíblicos y la pequeña enciclopedia bíblica son conocidos por los evangélicos brasileños. Todavía, en sus últimas horas de vida, pensaba en nuevos libros. Publicó 131 obras, de las cuales 16 fueron de su propia autoría.

PAULO BRANCO

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos