Boom, Corrie Ten

Boom, Corrie Ten
Nacida en Haarlem (Holanda) en 1892. Su abuelo era anciano de la Iglesia Reformada y fue uno de los fundadores de la Sociedad Pro Israel junto a Isaac Da Costa. Su padre era relojero y hombre muy devoto.

A la temprana edad de 5 años Corrie recibió a Cristo en su corazón. Los primeros 50 años de su vida los pasó tranquilamente trabajando en el taller familiar de relojería en Haarlem. Cuando, tras el estallido de la II Guerra Mundial y la invasión germana de Holanda, los judíos comenzaron a ser perseguidos. C. y su familia consiguieron ocultar a cientos de estos infelices, hasta que sorprendida por la Gestapo fue traslada, junto a su hermana Betsie, a un campo de concentración: Ravensbruck (Alemania), donde padecieron todo tipo de crueldad, vejación y sufrimiento.

Su hermana no pudo soportarlo y falleció en consecuencia, no sin antes dar un increíble testimonio de entereza cristiana, en progresiva comunión con Dios. Cientos de prisioneras escucharon el mensaje del Evangelio de sus labios.

Libre al fin, de un modo sorprendente, Corrie pasó más de 20 años viajando por todo el mundo, dando charlas en universidades, escuelas, cárceles, colegios... Corrie “se ha convertido en testigo universal, real trovadora de Cristo” (N.P. Grubb). C. siempre consideró su vida y su liberación como un testimonio viviente de la realidad de Dios, de su providencia, de su provisión y de su cuidado de todo aquel que tiene el arrojo de la fe.

Murió en Placentina (California, EE.UU.) el 15 de abril de 1983. «Quisiera poder decir que después de una larga y fructífera vida, viajando por el mundo, había aprendido a perdonar a todos mis enemigos. Y quisiera también poder decir que pensamientos de misericordia y caridad son los que en forma natural fluyen de mí hacia los demás. Pero no es así. Si hay algo que haya aprendido desde cuando cumplí mis ochenta años de edad, es del que no puedo almacenar los buenos sentimientos y las actitudes correctas, sino que cada día tengo que extraerlos frescos de la realidad de Dios».

Todos sus libros son de un alto contenido autobiográfico. Su obra más conocida, ha sido llevada al cine, protagonizada por la célebre estrella americana Julie Harris.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos