Clouse, Robert G.

Clouse, Robert G.
Robert G. Clouse nació en Mansfield, Ohio en 1931. Comenzó su educación en Ashland College y recibió su licenciatura en historia de Bryan College. Obtuvo su B.D. de Grace Theological Seminary en 1957, y Master en 1960. Se doctoró en 1963 en la Universidad de Illinois.

En la actualidad es profesor emérito de la Indiana State University, en Terre Haute, Indiana. Ha sido profesor de historia en diversas universidades, aunque la mayor parte de su vida profesional la ha pasado en la Universidad Estatal de Indiana. Fue profesor visitante en la Universidad de Illinois, la Universidad de Indiana, y Juniata College.

Aparte de su carrera académica, Clouse ha sido pastor en varias congregaciones de Grace Brethren Church, en Iowa y en Illinois. Actualmente dirige la congregación de la Asamblea de Hermanos en Clay City, Indiana.

Después de haber presentado más de 18 conferencias y escrito más de 5 libros sobre el tema del Milenio, es considerado uno de los mejores expertos en el pensamiento milenario y estudios escatológicos, Su libro The Meaning of the Millennium (1977)) fue un best seller. Y el más reciente, The End of Days publicado en 2007, explora a fondo la literatura apocalíptica, las escrituras hebreas, los escritos de los Padres de la Iglesia y los movimientos escatológicos radicales de la historia, incluyendo una evaluación de la literatura popular más actual sobre el tema, como The Late Great Planet Earth (La agonía del planeta tierra), y la serie Left Behind (Dejados Atrás).

Fue uno de los fundadores de la Conference on Faith and History (Conferencia de Fe e Historia), miembro del consejo editorial de la Brethren Encyclopedia (Enciclopedia de los Hermanos), y editor colaborador de la New Twentieth Century Encyclopedia of Religious Knowledge (Nueva Enciclopedia del Siglo XX sobre conocimiento religioso). Sigue escribiendo y presentando trabajos sobre una variedad de temas tanto en los EE.UU. como en Europa.

Casado con Bonnidell Barrows con quién contrajo matrimonio en 1955 y tiene dos hijos, Gary y Kenneth.Robert y Bonidell son autores conjuntamente del libro: Mujeres en el ministero: Cuatro puntos de vista.

 

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos