Boesak, Allan Aubrey

Boesak, Allan Aubrey
Nacido en Kakemas (Ciudad de El Cabo, Sudáfrica). Estudió en la Universidad de Western Cape; el seminario teológico de Nedeerduitse Gereformeerde Sendingkerk (NGSK) de su país, y en Seminario Teológico Reformado de Kampen (Holanda), donde obtuvo su doctorado. También estudió en la Universidad Libre de Amsterdam y en el Seminario Teológico Union de Nueva York (EE.UU.).

Pastor de la Iglesia Reformada de Sudáfrica en Bellville. Vicepresidente del Concilio Africano de Iglesias y fundador del Frente Democrático Unido, cuyo propósito consiste en oponerse al apartheid, la injusticia y la discriminación racial. Su vida se ha visto constantemente amenazada, maltratada físicamente y encerrado en la cárcel en muchas ocasiones. En 1982 fue elegido presidente de la Alianza Mundial de Iglesias Reformadas.

Su teología es la de la tradición reformada; su fe es la de un cristiano genuino, tanto en público como en privado; su fama de predicador alcanza todas las latitudes. Se le considera el líder calvinista o reformado de mayor renombre en la actualidad. Ha recibido gran número de galardones y doctorados honoríficos de las más prestigiosas instituciones académicas, aunque, tristemente, un escándalo moral afectó su testimonio.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.