Blackstone, William Eugene

Blackstone, William Eugene
Nacido en Adams (Nueva York, EE.UU.). Su familia era metodista. Convertido a los 11 años de edad. Fue miembro de la Iglesia Metodista Episcopal y dirigía un negocio próspero de construcción en Oak Park (Illinois).

Interesado por los temas de profecía bíblica en relación a los acontecimientos mundiales, apenas existente en aquella época, escribió su clásico Jesus is Coming (Jesús viene), siguiendo el esquema dispensacionalista.

Ayudó a crear la Misión Hebrea de Chicago (1887), como fruto de sus aspiraciones y amor por el pueblo judío. Fue su director hasta 1891.

En 1888 viajó a Palestina y Egipto, entró en contacto con el movimiento sionista y se interesó por el restablecimiento de Palestina como un Estado judío, y más a luz de las persecuciones de que los judíos eran objeto, especialmente en Rusia y otras partes de Europa.

En 1890 presidió la primera conferencia de Chicago entre judíos y cristianos, a la que siguieron otras conferencias internacionales que versaban, principalmente, sobre la situación judía.

El considerado como el padre del sionismo moderno. El Estado de Israel puso su nombre a un bosque de la nación, honrando y perpetuando de esta manera su memoria.

Fue el primer Dean y uno de los fundadores de la Biola University en California.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.