Bigg, Derek

Bigg, Derek
Nacido el 20 de marzo en Londres (Inglaterra). De un modo gradual llegó a experimentar la conversión a la edad de 20 años. Estudió en la Universidad de Londres (Ph.D. 1964), y en Colegio Bíblico de Londres (1960-64), bajo la cátedra del Dr. E.F. Kevan (v.), de quien recibió su amor por la teología puritana y reformadocalvinista.

Invitado por la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE) fue a ese país en 1967 en calidad de profesor de teología, primero del seminario de la propia FIEIDE y después del Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB) de Barcelona, que había sido fundado en octubre de 1969. En 1972 regresó a Inglaterra, donde ha venido ejerciendo un ministerio de enseñanza bíblica apoyado por la Haywards Heath Evangelical Free Church, de la cual es anciano.

Su relación ministerial de enseñanza con España continúa mediante cursillos y conferencias para pastores y líderes de la Iglesia.

Es un teólogo bíblico, exegético, minucioso, equilibrado, tratando de llegar al fondo de la enseñanza de la Escritura con el rigor y exactitud de un científico. No dispensacionalista mantiene en equilibrio el aspecto de continuidad y discontinuidad de los dos Testamentos, Antiguo y Nuevo, sin confusión ni eliminación, resaltando el aspecto de lo nuevo del Evangelio.

Frente a la esquizofrenia de la teología moderna, perdida en el campo del subjetivismo, Bigg antepone la racionalidad de la revelación, “aceptar sin reservas el concepto histórico de la Biblia como una infalible revelación escrita por Dios”.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos