Bennett, Dennis

Bennett, Dennis
Nació en Inglaterra, donde su padre era un pastor de la Iglesia Congregacional. Cuando tenía diez años su familia se trasladó a Norteamérica (1927), donde estudió para el ministerio congregacional, en el cual fue ordenado (1949) y se desempeñó como pastor en San Diego (California).

Dejó la Iglesia Congregaciones para unirse a la Iglesia Anglicana, siendo ordenado diácono de la Iglesia Episcopal en 1952, y más tarde, ese mismo año, sacerdote de la misma. Llegó a ser rector de la iglesia episcopal de San Marcos en Van Nuys (California). Fue entonces que, en 1957, Bennet recibió el bautismo del Espíritu Santo y comenzó a hablar otras lenguas, junto a varios miembros de su congregación. Este acontecimiento y esta fecha marca el inicio de la llamada “renovación carismática”, que llegó a afectar a todas las denominaciones por igual.

Miles de personas experimentaron el bautismo con el Espíritu Santo como resultado directo de oír su testimonio. Viajó por toda Norteamérica y ha dado conferencias en multitud de universidades y seminarios teológicos americanos y extranjeros.

Es uno de los fundadores de ls Ministerios Episcopales de Renovación y de la Asociación de Renovación Carismática. Junto a su segunda esposa, Rita (n. 1934), líder femenina de la renovación carismática en la comunión anglicana, ha escrito un buen número de libros.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos