Barbieri, Sante Uberto

Barbieri, Sante Uberto
N. en Dueville (Italia). Su padres se trasladaron a Sao Paulo (Brasil) cuando apenas contaba nueve años de edad. Allí realizó sus estudios primarios y teológicos. Se doctoró en las Universidad Metodista del Sur y la Universidad de Emory en Estados Unidos.

Miembro de la Iglesia Metodista fue pastor en Porto Alegre, Cashoeira y Passo Fundo. Asimismo fue director del Seminario de Teología del Sur de la Iglesia Metodista. En 1940 marchó a Argentina como profesor de Teología de la Facultad Evangélica de Teología, de la que sería su Rector en 1948.

Allí fue pastor en Barracas y Buenos Aires. En 1949 fue ordenado obispo de su Iglesia para Argentina, Uruguay y Bolivia, cargó que desempeñó hasta su jubilación en 1968.

De fuerte personalidad y corazón evangelista impulsó su iglesia hacia nuevas metas misioneras, en especial el mundo indígena, con sus más de quince millones de seres humanos todavía irredentos política, social y religiosamente.

Ha sido Presidente y secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y uno de los Presidentes del Concilio Mundial de Iglesias. Ha sido honrado con diversas distinciones académicas en invitado a dar conferencias or toda Europa y América.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.