Banks, John Shaw

Banks, John Shaw
Nacido el 8 de octubre de 1835 en Sheffield (Inglaterra). Estudió en King Edward School de Birmingham. Doctorado en teología por la Universidad de Edimburgo (Escocia, 1908).

Miembro de la Iglesia Metodista, fue misionero en el sur de la India desde 1856 hasta 1964. De regreso a Inglaterra ministró en Plymouth, Dewsbury, Londres, Manchester y Glasgow (1865-80).

En 1880 fue nombrado profesor de teología en el Headingley College de Leeds. En 1902 fue el Presidente de la Conferencia Wesleyana.

Tradujo del alemán las obras de Dorner, Monrad y Delitzsch. Escribió el Desarrollo de la doctrina cristiana en 2 volúmenes. Su Manual de doctrina cristiana gozó de gran popularidad entre los lectores y los estudiantes. Para 1902 se había reeditado ocho veces.

Situado en la gran tradición del metodismo wesleyano perpetúa con gran erudición, libertad e independencia, los legados doctrinales de Pope, Watson, Fletcher y Wesley (v.). En su obra echa mano de todos los recursos de la ciencia y de la filosofía de la época, así como de la naturaleza y de la historia, de la razón y de la revelación bíblica, convencido de que la comprensión más completa de la verdad siempre será la mejor ayuda de la devoción. Fue un teólogo que se propuso escribir a la luz de los nuevos impulsos y de los nuevos problemas emanados de la cultura de la época.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.