Baillie, John

Baillie, John
Hermano de Donald Macpherson Baillie. Nació en Gairloch (Ross-shire, Escocia). Estudió en la Universidad deEdimburgo, y despué en las alemanas de Jena y Marburgo. Durante la I Guerra Mundial sirvió con la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Francia (1915-19).

Impartió clases en Canadá, en el Seminario Teológico Auburn (1919) y en Emmanuel College de Toronto (1927).Fue profesor del Seminario Teológico Unión de Nueva York (1930), hasta que en 1934 pasó a dar clases de teología en la Universidad de Edimburgo en su tierra natal. Fue Director de New College (1950-56), Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia (1943), y uno de los Presidentes del Concilio Mundial de Iglesias.

Participó activamente en los programas de unión de las Iglesias de Esocia y de Inglaterra, aunque no se llegó a ningún acuerdo. En 1957 tuvo el alto privilegio de ser nombrado Compañero de Honor de la Reina Elizabeth de Inglaterra.

Desde el punto de vista teológico analizó el conocimiento de Dios desde la realidad moral del ser humano, mostrando la relación de ese conocimiento con la experiencia moral y espiritual.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.