Kuen, Alfred

Kuen, Alfred
Eminente y reconocido teólogo europeo, nacido en Estrasburgo, (Francia).

Cursó estudios en la Escuela Normal de Estrasburgo y los continuó en Périgueux en 1939. Allí inició su labor espiritual, formando un grupo de oración y de Estudio Bíblico con reuniones cotidianas y testimonio a sus compañeros.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, fue requerido para el servicio de trabajos forzados en Alemania y con objeto de evitar el destierro se exiló en Suiza (1943). Allí entró en contacto con el «Instituto Emmaüs» en Vennes sur Lausanne, y comenzó a colaborar con diversas iglesias de la ciudad.

A finales de 1944, regresó a Francia y sirvió en el ejército francés, integrándose en la Iglesia Bautista de Mulhouse. En 1945 regresó a Estrasburgo trabajando como profesor de literatura y música en el Liceo Kléber. En 1947 contrajo matrimonio y ejerció como profesor de la Escuela Normal de Estrasburgo hasta 1976.

A su regreso a Estrasburgo, recostruyó su antiguo grupo de estudio bíblico constituyéndolo como iglesia independiente (entre Asamblea de Hermanos e Iglesia Bautista) con en nombre de «La Buena Nueva» en la cual ejerció como anciano/pastor hasta dejar la ciudad en 1976 .

Su interés por los estudios teológicos se remonta a 1939, en que comenzó a trabajar en una sinopsis de varias versiones de la Biblia, posteriosmente publicada con el nombre de «La Bible Semeur»

En 1976 fue requerido como profesor del «Instituto Bíblico Emmaüs», trasladado a Saint Légier, dedicandose plenamente a la la investigación teológica e impartiendo clases en la «Facultad de Teología Evangélica de Vaux sur Seine» y en la «Facultad de Teología Libre de Basilea» Ha dado conferencias en la mayoría de los países de habla francesa y alemana.

Ha sido presidente del Consejo de la «Asociación Evangélica Europea de Instituciones Teológicas».

Es autor de numerosos libros traducidos a diversos idiomas entre los que destacan sus eruditas Introducciones al Nuevo Testamento y sus comentarios a Evangelios y Hechos, las cartas de Pablo, Epístolas Generales y Apocalipsis.

Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

2 artículo(s)

Establecer dirección descendente