Richardson, Alan

Richardson, Alan
Teólogo y erudito bíblico anglicano, nacido en Wigan (Lancashire, Inglaterra). Estudió en las universidades de Liverpool, Oxford y Ridley Hall de Cambridge. Ordenado ministro de la Iglesia Anglicana, fue durante breves períodos secretario del Student Christian Movement (SCM), capellán de un colegio teológico; vicario de Cambo (1934-38), canonigo de la catedral de Durham (1943-53) y Examining Chaplain de los obispados de Durham y Sheffield. Profesor de teología en la Universidad de Nottingham (1953-64) y, finalmente, deán de York (1964-75).

Renovó e impulsó el movimiento de teología bíblica, interesado como estaba en formular la teología desde sus propios fundamentos bíblicos, sin depender del empirismo y positivismo filosóficos y científicos de la época.

Asimismo hizo una insuperable contribución a la apologética cristiana, desde la gran tradición bíblico-agustiniana, pasando por el tomismo y la reforma, presentada en una magnífica síntesis cristiana, que evita los extremismos del campo fideísta y del racionalista por igual.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos