Pink, Arthur W.

Pink, Arthur W.
Arthur Walkington Pink nació el 1 de abril de 1886 en Nottingham (Inglaterra). Aunque nacido en el seno de una familia evangélica devota, Pink sintió atraído hacia la teosofía de Annie Besant, llegando a ocupar un lugar prominente dentro de la sociedad teosófica inglesa.

Gracias a la persistencia testimonial de su padre, Pink experimentó la conversión al Evangelio en 1908. En seguido se sintió llamado a dedicarse por completo a la obra cristiana. Habiendo oído del Instituto Bíblico de Moody en Chicago (EE.UU.), marchó a América para estudiar con James M. Gray y William Evans (v.), aunque si estancia allí fue bastante corta, abandonando los estudios para emprender inmediata labor evengelística.

En 1910 aceptó el llamamiento a trabajar como predicador en un campo minero de Silverton (Colorado). Llegó a predicar unas 300 veces al año. Más tarde marchó a Australia donde sus predicaciones fueron muy bien recibidas. Pastoreó una iglesia bautista hasta que en 1928 regreso a su Inglaterra natal, donde comenzó una vida casi ermitaña, dedicado a escribir y atender la correspondencia, que en 1946 llegó a 20.000 cartas escritas a mano.

Gracias a la pequeña herencia que le legó su padre pudo dedicarse por completo a escribir y enviar gratis cada vez sus Studies in the Scriptures, así como otros libros, que podrían agruparse bajo la clasificación de teológicos, expositivos y devocionales, todos ellos cuajos de citas bíblicas.

Lector incasable, se dice que para 1932 había leído la Biblia 50 veces y más de un millón de páginas de literatura teológica, con preferencia por los autores reformados, puritanos y de las Asambleas de Hermanos. Aunque muy independiente en sus doctrinas, fue calvinista en soteriología, rechazó el dispensacionalismo y el fundamentalismo de sus primeros años y siempre estuvo influenciado por la espiritualidad y ética de los Hermanos, así como por su eclesiología, que le llevaba a considerar la generalidad de las Iglesias cristianas en estado de apostasía, de tal modo que nunca procuró llevar una vida de membresía regular.

Aunque casi ignorado en vida, tras su muerte sus escritos no han parado de reeditarse, debido a la gran demanda de ellos.

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente

Parrilla Lista

1 artículo(s)

Establecer dirección descendente
#WebinarsClie
Diccionario imágenes y simbolos