14. Tres preguntas clave sobre Jesús

ISBN: 9788482674568
14. Tres preguntas clave sobre Jesús

Harris, Murray J. [Ver otros libros del autor]

Descargar previa

ISBN: 978-84-8267-456-8

Jesús es uno de los personajes más intrigantes de la Historia. Pero, ¿es verdad lo que se dice de Él?

3 preguntas clave sobre Jesús se adentra en las evidencias históricas y bíblicas que prueban que la fe cristiana auténtica no es un invento ni una locura. Jesús [...]
saber más
Versión impresa Envío económico

Precio Habitual: 9,99 $

Special Price 9,49 $

-
+
O BIEN
Versión digital Lectura instantánea
4,99 $
Descripción del libro




Pocos son los que rebatirían que Jesucristo ha sido la figura más influyente de la historia mundial. Según el Anuario de la Enciclopedia Británica de 2003, hay 2000 millones de seguidores de la religión cristiana (el 32,9% de la población mundial), 1200 millones de musulmanes (el 19,8%) y 828 millones de hindúes (el 13,3%). No ha habido ninguna figura política cuya influencia se pueda comparar con la de Jesucristo.

Aquellos que quieren desacreditar el cristianismo se centran, normalmente, en tres cuestiones relacionadas con la persona de Jesús. A veces, intentan probar que no existió, y que no se trata más que de un mito. En ocasiones, reconocen que fue un personaje histórico, pero niegan que resucitara de entre los muertos, por lo que fue un mortal como todos nosotros. Por último, intentan negar su deidad, diciendo que solo fue una figura humana.

Este libro pretende tratar estas tres acusaciones: que Jesús no existió, que no resucitó de entre los muertos, y que no es Dios. He intentado examinar los datos y la información relacionada con estas tres cuestiones de forma imparcial y sosegada. Los capítulos 1 y 2 tienen un tono apologético, defendiendo la existencia y la resurrección de Jesús. El capítulo 3 presenta el testimonio del Nuevo Testamento en cuanto a la deidad de Jesucristo, y deja que las evidencias hablen por sí mismas. El capítulo 2 tiene un formato especial. Una de las formas más emocionantes de evaluar las evidencias es escuchar a gente enzarzada en el debate formal de una proposición. Tres expositores están de acuerdo con la acusación tal cual la hemos recibido (les llamaremos el grupo afirmativo). Otros tres expositores intentan desacreditar dicha acusación (les llamaremos el grupo negativo). Para tratar las evidencias históricas sobre la resurrección de Jesús de la forma más equitativa posible, presento dichas evidencias en forma de debate. Así, mi deseo es lograr que los argumentos tanto a favor como en contra de la resurrección sean convincentes.

Quien lea este libro enseguida se dará cuenta de que estoy convencido de que Jesucristo es una figura histórica, inmortal y divina. Puedes ver esta convicción como una fría propiedad intelectual o, por otro lado, puedes dejar que te lleve a aceptar la salvación de Jesucristo y a arrodillarte ante Él para adorarle. “Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo” (Ro. 10:13). Y, como Tomás, podremos decirle al Jesús resucitado: “Señor mío y Dios mío” (Jn. 20:28).





 
Información adicional

Información adicional

AutorHarris, Murray J.
Peso145.1520
Medidas14 x 23 cm
Páginas104
EncuadernaciónRústica fresada
Idiomaes