Presentación del libro REDESCUBRIR LA PALABRA- CÓMO LEER LA BIBLIA de Máximo García Ruíz

Compartir:

El sábado 18 de junio 2016, con el doble motivo de la clausura del curso de la Facultad de Teología de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) de Alcobendas, Madrid, y de la despedida de Máximo García como profesor tras cuarenta años de ejercicio docente, tuvo lugar la presentación del libro “Redescubrir la Palabra- Cómo leer la Biblia” editado por CLIE.

El acto se llevó a cabo en la Primera Iglesia Bautista de la C/. General Lacy en Madrid (España).

Máximo García Ruíz es un reconocido autor madrileño, teólogo y pastor evangélico. Es licenciado en Teología por la Universidad Bíblica Latinoamericana, licenciado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, y doctor en Teología por esta misma. Fue secretario y posteriormente presidente del Consejo Evangélico de Madrid. Es miembro de la Asociación de teólogos y teólogas Juan XXIII.IMG-REDESCUBRIR-PALABRA

En su libro “Redescubrir la Palabra- Cómo leer la Biblia”, propone un redescubrimiento y una relectura de la Biblia, sin añadir ni quitar nada, pero sí considerando los aportes científicos para entender el texto bíblico. Un libro escrito desde una distancia contextual/cultural tan grande y diferente requiere un conocimiento preciso para lograr un entendimiento del texto sagrado.

Máximo es un prolífico autor que ha escrito numerosos artículos de investigación en diferentes medios y ha publicado más de una veintena de libros.

Puede adquirir “Redescubrir la Palabra- Cómo leer la Biblia” en su librería cristiana habitual o escribiendo a ventas@clie.es Para obtener más información y/o descargar el primer capítulo de este libro, puede hacerlo entrando aquí.