ERNEST KLASSEN presentó su libro “La predicación que aviva- Lecciones de Jonathan Edwards”

Compartir:

En el marco del retiro de pastores de la FIACME -Federación de Iglesias de la Alianza Cristiana y Misionera en España-,  tuvo lugar el acto de presentación del libro “La predicación que aviva- Lecciones de Jonathan Edwards”, del misionero canadiense Ernest Klassen.

9788494452796_predicacion_imagen

La FIACME es fraternalmente conocida como “la Alianza” y uno de los valores más importantes para esta denominación es el cuidado del liderazgo.  Como parte de dicho cuidado, la FIACME se junta una vez al año bajo la motivación del enriquecimiento espiritual de los pastores y/o el desarrollo profesional.  Este año fue invitado Ricardo Días y su esposa Gloria para fortalecer el papel de la pareja en el ministerio, bajo el tema de “Priscila y Aquila”.  La reunión se realizó en la “Casa Betania” (EL CAMPELLO, ALICANTE) centro de retiros y actividad evangélica de la Alianza durante los días del 12 al 13 de noviembre, 2016.  Aproximadamente 65 personas participaron y el sentir general de la gran mayoría es que fue de mucho provecho y utilidad.  El Pastor Ricardo, juntamente con Gloria, utilizó de mucha destreza en la exposición de pasajes relevantes al tema para alentar y desafiar a la pareja ministerial.

<< En cuanto al libro “La Predicación que Aviva”, hay muchas anécdotas –nos señala el autor-, pero tal vez una sería digna de mencionar aquí.  Cuando CLIE en España coordinó el envío de los libros al Perú por motivo de unas conferencias y presentaciones allí, la representante de CLIE en el Perú, Nelza Zolezzi, dijo que aquel autor KLASSEN fue su vecino durante un par de años en Lima.  Fue grato tener dicha conexión para fomentar la distribución del libro en Lima>>.

ERNEST KLASSEN

Continúa explicándonos el autor Ernest Klassen: <<La Alianza Cristiana y Misionera en el Perú subvencionó el costo de la venta de mi libro, y tengo entendido que unos 400 hermanos pudieron conseguir su copia personal a un precio módico. Gracias a Dios por la visión de los líderes de fomentar la lectura de literatura académica para ayudar en la formación ministerial del liderazgo.  Me sentí muy apoyado por este gesto. También cabe mencionar que FIACME tomó medidas para regalar mi libro a varios líderes que participaron en el pasado retiro de pastores en Casa Betania, en Alicante, este noviembre 2016>>.

Presentación de Ernest Klassen El Campello 12-11-2016

Fue para el que suscribe un honor poder asistir a dicha presentación en El Campello. Mis sinceros agradecimientos a Juan Zúñiga, Presidente de FIACME, y al propio autor “Ernie” que me permitieron dar unas palabras a los pastores y líderes asistentes. Así pude desearles muchas bendiciones de parte de Dios, añadiendo que el libro de Klassen nos había llenado de gozo a todo el equipo de CLIE, entendiendo que hoy más que nunca necesitamos de esa predicación avivada de la que fue uno de sus máximos exponentes el predicador del siglo XVIII y promotor del Primer Gran Despertar en Estados Unidos, Jonathan Edwards. En nombre de nuestra editorial nos congratulamos con esta obra que sin duda será de gran bendición a todo el pueblo de Dios. Acompañé mis palabras con un breve vídeo que habíamos elaborado para promocionar dignamente tan maravillosa obra. Después el autor se dirigió al auditorio con una breve proyección plagada de anécdotas de lo que para él había supuesto todo el proceso de investigar y escribir su libro, dando en todo momento notorias muestras de gratitud a la Dirección de CLIE, por creer en el proyecto y decidir arriesgarse a publicarlo, siendo una editorial de tanto prestigio. El hermano Klassen dijo haberse impregnado tanto de Jonathan Edwards que realmente había sucedido un cambio en él, acompañando sus palabras con la proyección de una imagen superpuesta de un grabado del predicador del siglo XVIII pero con la cara de Klassen. Realmente la alegría y el gozo fraternal en el amor del Señor fueron el talante de tan magnífica presentación.

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !Regocijaos! – Filipenses 4:4

Soli Deo gloria

B,G,A.