Compartir:

Vila Vila, Eliseo

Vila Vila, Eliseo

(1944-)

Datos biográficos

Nació en Terrassa (Barcelona) España, el 3 de julio de 1944, hijo de Samuel y Lidia Vila, fundadores de la Editorial CLIE, de la cual es Presidente en la actualidad.

Economista, periodista, escritor y teólogo.

Como teólogo ha llevado a cabo y continúa realizando una importante labor docente interdenominacional entre pastores y estudiantes de teología en el continente americano impartiendo clases, conferencias y seminarios en las principales instituciones teológicas, asociaciones ministeriales e iglesias en todos los países de Latinoamérica. Es ampliamente conocido por sus intervenciones en numerosos programas de Radio y TV. Miembro en activo de la Comisión Permanente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España. Ha participado como conferenciante invitado en numerosos actos y eventos de carácter interconfesional.

Como periodista ha sido fundador y director de las revistas España Cristiana y Página Abierta. Colaborador de numerosos medios de información nacionales y extranjeros. Miembro activo de la Asociación Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión, de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, de APECTUR, y del Club Internacional de Prensa de Madrid.

Como economista es doctor en Ciencias Económicas, Master en Derecho Tributario y diplomado en Acuerdos Internacionales por el Centro Europeo de Estudios Mercantiles. Tuvo un papel destacado en la Comisión Negociadora de los Acuerdos de Cooperación entre el Gobierno español y la FEREDE y actualmente forma parte de la Comisión de Seguimiento de los mismos. Miembro de la Asociación Española de Directivos (AED) y Presidentel de la Comisión de Comercio Exterior de la Confederación Empresarial CECOT y del el “Club de Exportadores”. Ha dado conferencias en organismos oficiales, ante grupos parlamentarios y en diversas universidades de Latinoamérica. Ostenta los honores de “visitante distinguido” por la Universidad Mariano Gálvez en Guatemala (1999) y de huésped distinguido y “profesor ausente” de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, en Perú, (2002) que lo distinguió, tras una serie de conferencias sobre globalización, otorgándole la medalla de la Universidad, con distintivo rojo, por “su alta producción científica y excelencia académica”.

Es autor de los libros La defensa de una fe; La biblioteca pastoral, y Las obras de referencia y consulta: su utilidad y manejo con más de ciento cincuenta mil ejemplares en circulación.

Actualmente esta dedicado a completar una traducción adaptación al español de la obra cumbre de C. H. Spurgeon «EL TESORO DE DAVID» un comentario al mensaje completo de la Biblia a través de los salmos.

Esta casado con Ana María García

Otras obras

Las obras de referencia y consulta: Su utilidad y manejo (CLIE). La biblioteca pastoral: como organizarla y como usarla (CLIE). Jose Cardona: La defensa de una fe (CLIE).